sábado, 18 de noviembre de 2006

¡Moros y cristianos!

Este es un chiste que me llegó un día de un amigo que es Marroquí pero al que llamamos ''el cristiano''. Es un chiste muy interesante. La verdad es gracioso, pero lo que lleva entre las lineas es más atractivo: estupidez, violencia, sumisión, opresión...etc. Muchas ''cualidades'' atribuidas a los magrebíes (por lo menos en este chiste menciona la palabra Magrebí, y no Moro). Vamos a echarle un vistazo...

------------------

Un padre y su hijo, ambos magrebíes, llegan a España...El padre le dice:- Hijo mio, España es un lugar muy difícil, así que tendrás que integrarte lo antes posible.- Sí papá, lo haré.Al cabo de 6 meses, el chaval habla, lee y escribe perfectamente el español, y está estudiando para las oposiciones a funcionario de correos.Decide que un paso más sería cambiarse el nombre. Va al Registro y le dice a una señorita:
- Quisiera cambiarme el nombre
- ¿Cómo?
- Sí, el nombre.
- ¿Cómo te llamas?
- Mohammed.
-¿Y cómo quieres llamarte? ¿José Manuel?
- Sí, José Manuel.
- Muy bien, a partir de ahora te llamas José Manuel.
El chaval, muy contento, va hacia casa a toda prisa para contarle a su padre cómo se esta integrando.
- Papá, papá, ¿sabes que he hecho hoy para integrarme un poco mas?
- El qué.
- Me he cambiado el nombre.
- ¿Que has hecho qué?
- Sí, el nombre. Ahora me llamo José Manuel.
El padre cuando lo oye, le pega una hostia que la oyen en Tánger
-¡Pero cómo has hecho eso! ¡Qué deshonra para toda nuestra familia y su tradición!
-¡Pero! ¡Me dijiste que me integrara!
-¿Cómo has dicho que te vas a llamar entonces?
- José Manuel
Nuevamente el padre le pega otro hostiazo que lo oyen en Fez y Casablanca.El chaval se marcha y piensa:
-¡Joder, hace 10 minutos que soy español y ya tengo problemas con los putos moros!

No hay comentarios: